Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La ‘heroína’ colombiana que trata pacientes con coronavirus en la frontera con Brasil

BLU Radio conversó con Aline Pérez, médica infectóloga que trabaja en la frontera con Brasil y que trata a pacientes con coronavirus.

363708_Aline, epidemióloga // Foto: Cortesía
Aline, epidemióloga // Foto: Cortesía

Aline es una colombiana que todos los días trabaja con pacientes con coronavirus en la frontera entre Colombia y Brasil. En diálogo con BLU Radio, contó las situaciones que vive a diario en su trabajo como epidemióloga.

Comencé a trabajar hace aproximadamente un mes y medio debido a que mi grado fue en marzo en Manaos. Mi contrato fue de emergencia y trabajo con salud indígena del DSEI del Alto Solimões en Tabatinga. Hace unos pocos días con vigilancia epidemiológica en Leticia”, mencionó.

Vea aquí: Hay 146 indígenas con coronavirus en el Amazonas: INS

Lo que realizo diariamente es evaluar pacientes sospechosos con COVID-19, realizar toma de muestras para pruebas rápidas, generar datos para alimentar los sistemas de vigilancia epidemiológica y en Leticia estoy ayudando con el control de infecciones”, relató.

Actualmente, Tabatinga en Brasil tiene 320 casos confirmados, 38 muertes y varios casos que están siendo investigados. La mujer cuenta que en Leticia se hacen más muestras por la facilidad para enviarlas a Bogotá, pero en Tabatinga es mucho más difícil.

Sobre la situación en Tabatinga y toda la región Amazónica relató que todo comenzó en Manaos y luego se expandió por toda la zona.

Publicidad

“Los primeros casos fueron en marzo en Manaos, Brasil, después empezó a diseminarse por la región Amazónica por pacientes con registro de viajes a zonas con circulación del virus y también por contacto con turistas que venían de zonas con transmisión”, dijo.

Hoy todos tienen normas de cuarentena, toma de muestras de tamizaje, cierre de negocios no esenciales entre otras medidas, pero muchas personas no obedecen las normas impuestas y eso es una de las grandes causas de la explosión de casos en estas zonas”, finalizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO