Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La información dada a CoronApp está encriptada y con seguridad: Víctor Muñoz

Además, aseguró que ninguna entidad puede o podrá conocer los datos que los colombianos coloquen allí.

356503_BLU Radio // Celular // Foto: AFP
BLU Radio // Celular // Foto: AFP

El consejero de transformación digital, Víctor Muñoz, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar sobre la polémica de cuáles datos se entregan al Gobierno Nacional al utilizar la aplicación móvil CoronApp.

“CoronApp tiene como propósito ayudar a los ciudadanos en los términos de prevención del crecimiento de la pandemia. Allí uno entrega muy poca información en comparación con otras aplicaciones: identificación y número de celular”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: Aprenda, paso a paso, cómo funciona y cuál es la importancia de CoronApp

Sobre el uso de la información personal que los colombianos dan en la aplicación, explicó que la finalidad es identificar posibles casos, pero también aseguró que nadie tiene acceso a esos datos.

Esta es una información bajo los principios de salud. Es decir, a esta información no tiene acceso absolutamente nadie. Los casos de alerta roja son cargados a la plataforma del Instituto Nacional de Salud y a partir de allí se le da tratamiento a través de la Secretaría de Salud”, indicó.

Es una información que está encriptada, con seguridad, guardada y que no es ni podrá ser utilizada por otra entidad”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.