Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La vacuna contra el COVID-19 será gratuita, pero no obligatoria: representante Ricardo Ferro

"Cada quien tiene derecho a decidir si se quiere vacunar o no", dijo el congresista ponente de la iniciativa en Mañanas BLU.

Jornada de vacunación
Jornada de vacunación
Foto AFP, imagen de referencia

El representante Ricardo Ferro, ponente del proyecto que garantiza la aplicación gratuita de la vacuna contra el COVID-19, habló en Mañanas BLU sobre la aprobación de la iniciativa.

"Vacuna gratuita para todos, pero no obligatoria. Cada quien tiene derecho a decidir si se quiere vacunar o no. Estamos en una fase experimental de esa vacuna. Es la primera vez que se va a comercializar una vacuna en fase experimental. Generalmente el proceso para una vacuna tarda entre 5 o 10 años. Aquí, los mejores científicos del mundo han venido trabajando en los últimos ocho meses", sostuvo el legislador.

Según Ferro, la aplicación de la vacuna puede entrañar algún riesgo.

"Obviamente, tendrá algo de riesgo para la población en la medida en que no ha surtido todas las etapas", señaló Ferro.

"Cada persona podrá decidir si se aplica o no la vacuna", detalló.

Publicidad

Ferro dijo que la iniciativa aprobada en el parlamento en cuarto debate lo que en realidad hace es facultar al Gobierno para destinar recursos que garanticen vacunas gratuitas para todos los colombianos.

El parlamentario habló sobre el salvamento de responsabilidades de los fabricantes de vacunas en cuanto a posibles efectos adversos. Ferro aseguró que previendo la posibilidad de demandas, se estableció una póliza de seguros.

"Establecimos una póliza para que no se afecten los recursos públicos, para que sea una asegura sea el día de mañana la que responda ante eventuales demandas", declaró Ferro.

Escuche al congresista Ricardo Ferro en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias