Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las personas con Permiso Especial de Permanencia, PEP, podrán vacunarse?

Las personas extranjeras que actualmente estén en Colombia con un Permiso Especial de Permanencia, PEP, podrán vacunarse sin problema.

Vacunación
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso , estuvo en Yo Me Cuido Yo Te Cuido para resolver dudas sobre vacunación y el portal Mi Vacuna , que se activó este viernes para consultas relacionadas con las fases de priorización.

Sobre las personas extranjeras que actualmente estén en Colombia con un Permiso Especial de Permanencia, PEP, el viceministro aseguró que podrán vacunarse sin problema.

“A través de la entidad territorial podrán acceder fácilmente al proceso. El decreto dice que todas las personas residentes en Colombia tienen derecho a la vacuna sean nacionales o extranjeras”, dijo.

El Gobierno Nacional habilitó este viernes el portal Mi Vacuna, en el que los colombianos pueden conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el COVID-19.

El dominio del portal es https://mivacuna.sispro.gov.co/ y para consultarlo necesita el documento de identidad y el número y la fecha de expedición del mismo.

Seguidamente, el aplicativo pedirá su lugar de residencia (departamento y ciudad o municipio) y luego mostrará la etapa en la que fue clasificado.

Publicidad

Revise su etapa de vacunación en este enlace. https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO