Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las pruebas sí están bien empacadas: SecSalud en el Valle del Cauca a INS

Autoridades de salud del Valle anunciaron que están cumpliendo los protocolos de empaque y rotulado de muestras del coronavirus.

359437_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En una entrevista en Blu Radio la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, aseguró que el 80% de las pruebas de coronavirus que están llegando a esta entidad, están en mal estado, ya sea porque no las rotularon bien, no traen los datos correctos o están mal embaladas (sin el triple empaque que es obligatorio).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La funcionaria agregó que del Valle del Cauca tienen una gran cantidad de pruebas mal empacadas, sin marcar, con las cédulas erradas y que no están debidamente separadas. Situación que ha complicado la entrega de los resultados.

Le puede interesar: La solidaridad que llenó esperanzas a una humilde familia en Cartago, Valle

A este pronunciamiento se refirió la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien señaló que desde su dependencia se han cumplido con todos los protocolos para el manejo de estas muestras.

“En ningún momento hemos enviado muestras en bolsas plásticas, porque sería poner en riesgo la salud de nuestros empleados y a los funcionarios de la compañía que las reciben. Además, este operador no las recibiría así. Esto se sale de todo proceso”, señaló Lesmes.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Se debe pagar transporte y alimentación en colegios privados durante cuarentena?

La secretaria de Salud del departamento también indicó que la rotulación de las muestras se hace con los datos que están en la plataforma Sivigila, para evitar errores en los datos de los pacientes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO