Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ley seca y toque de queda en Cali para este fin de semana con puente festivo

Las autoridades vigilarán la ciudad con Policía y Ejército. Además, se decretó alerta roja en cinco comunas por incremento de casos de COVID-19.

313878_Blu Radio / Referencia licor. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Referencia licor. Foto: BLU Radio

La capital del Valle del Cauca pasa por sus días más críticos desde que empezó la pandemia. El último reporte del Instituto Nacional de Salud superó los 500 infectados de coronavirus. Al tiempo y sólo unas horas antes, las autoridades intervinieron una rumba electrónica al sur de Cali donde había consumo de alcohol y drogas, infringiendo las normas de distanciamiento social.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El avance del virus, más el desorden social y la falta de cumplimiento de normas por parte de algunos caleños, llevó a las autoridades a extremar las medidas para este fin de semana con lunes festivo de mediados del mes de julio de 2020.

En ese sentido, la administración municipal emitió un decreto donde ordena la

ley seca a partir de 8:00 de la noche del viernes 17 de julio hasta 6:00 de la mañana del martes 21 de julio.

Lea también: Trasladan de emergencia a Cali al gobernador de Putumayo por complicación de COVID-19

De igual manera, se decretó el toque de queda desde las 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana todas las noches entre viernes 17 de julio y lunes 20 de julio a amanecer martes 21 de julio.

Además, ante la ocupación de las camas de cuidados intensivos (que el día jueves 16 de julio se encentraba en un 87%), las autoridades sanitarias emitieron una alerta naranja a partir del viernes 17 de julio hasta el viernes 31 de julio.

Finalmente, las autoridades de salud en el municipio decretaron la alerta roja en las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, definidas como zonas de alto riesgo de contagio del virus. En estos sectores se implementará un cordón sanitario que permita desacelerar el avance del virus.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO