Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listo el protocolo para la llegada de vacunas de viruela del mono a Colombia

El país tiene actualmente 3.803 casos de viruela del mono confirmados.

Vacuna viruela del mono
Vacuna viruela del mono //
Foto: AFP

Luego de meses de espera, la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que este viernes, 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, se reunirá con senadores y representantes a la Cámara para dar a conocer el protocolo entre el país donante y Colombia para la llegada de las vacunas contra la viruela del mono , pues este martes, 29 de noviembre, la Cancillería le informó que el proceso para la donación llegó a su fin y ya se puede hacer el envío.

“Desde que me posesioné vengo trabajando por las vacunas de la viruela símica y me acaban de dar la noticia. Agradezco a la Cancillería por las gestiones bilaterales y diplomáticas. Este viernes invito a los senadores, a las 10:00 de la mañana, para explicar el protocolo entre los dos países, con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud, e iniciar el protocolo en Colombia”, precisó.

La vacunación contra esta enfermedad no será masiva, se vacunará solo a las personas que han estado expuestas a esta enfermedad, es decir, que hayan tenido contacto cercano con personas enfermas.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia a la fecha se han registrado 3.803 casos positivos, de los cuales 197 están activos. Las zonas del país más afectadas por esta enfermedad son: Bogotá con 1.922 casos y Antioquia con 1.097 casos confirmados.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.