Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron a Bogotá los pacientes con coronavirus trasladados desde Leticia

Las personas necesitan con urgencia las unidades de cuidados intensivos luego de que fallara la planta de oxígeno en hospital de Leticia.

364138_Traslado de pacientes con Coronavirus // Foto: Fuerza Aérea
Traslado de pacientes con Coronavirus // Foto: Fuerza Aérea

La aeronave CASA-295 de la Fuerza Aérea Colombiana trasladó a los pacientes contagiados con COVID-19 en Leticia, Amazonas, hacia la ciudad de Bogotá.

Los pacientes fueron trasladados bajo medidas de seguridad y protección en el avión que fue adaptado y dividido en dos zonas para aislarlos y evitar el riesgo de nuevos contagios.

Le puede interesar: Rebajan la pena a Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

Según explicó la FAC, cada uno de los pacientes estuvieron conectados de manera individual y monitoreados por personal médico militar altamente capacitado para ese tipo de operaciones y aseguraron estar prestos para realizar cualquier acción que se requiera en medio de la emergencia sanitaria, principalmente en ciudades y municipios donde se hace más urgente la atención.

Se efectuó el transporte masivo desde la Clínica Leticia y el Hospital San Rafael a Bogotá. De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana responde al llamado de salvar vidas debido a la compleja situación que se vive en la ciudad", expresaron.

A su llegada a Catam, la Fuerza Aérea compartió imágenes de los pacientes, evidenciando los protocolos de bioseguridad que tuvo la operación. Además, aseguraron que fueron remitidos a varios centros médicos para su atención.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO