Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Lo peor está por venir”: alcalde de La Ceja por ocupación de 100% de UCI COVID

La totalidad de las camas para la pandemia están ocupadas con pacientes de otras regiones.

372005_BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander

La subregión del Oriente antioqueño afronta un difícil momento en su capacidad intensivista de clínicas y hospitales, para atender a los pacientes críticos con COVID-19 ; el virus justamente dejó una nueva persona fallecida este viernes en Marinilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Después que Envigado y Rionegro anunciaran que el 100% de sus UCI destinadas para la pandemia se llenaron, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, también confirmó la ocupación de las 11 camas disponibles para pacientes COVID-19.

“Lo peor está por venir, se vienen tiempos difíciles en el Oriente, en Antioquia y el país. La Ceja tiene que ser consciente de esa situación, no podemos tener a un policía en cada esquina cuidándonos para que tengamos las medidas. Lo más importante debe ser proteger la vida”, dijo el mandatario.

Lea también: Con prueba de antígeno, MinSalud busca solucionar demoras en diagnósticos de COVID-19

Precisamente, en ese municipio se realizó este viernes se una cumbre de alcaldes para establecer medidas conjuntas de contención, y a la cual iba a asistir el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez; tras dar positivo, participó virtualmente.

En el Oriente, conformado por 23 municipios, solo Rionegro y La Ceja cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos. Aunque el primero ya había anunciado hace tres días la ocupación del 100% de sus UCI para el COVID, este viernes recibió un nuevo esfuerzo de la gobernación con el envío de otras unidades. Con esta donación y la redistribución de las camas que se hizo, la ocupación de las UCI COVID está en un 70% y las No Covid en un 82%.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO