“Lo peor está por venir”: alcalde de La Ceja por ocupación de 100% de UCI COVID
La totalidad de las camas para la pandemia están ocupadas con pacientes de otras regiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La subregión del Oriente antioqueño afronta un difícil momento en su capacidad intensivista de clínicas y hospitales, para atender a los pacientes críticos con COVID-19; el virus justamente dejó una nueva persona fallecida este viernes en Marinilla.
Después que Envigado y Rionegro anunciaran que el 100% de sus UCI destinadas para la pandemia se llenaron, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, también confirmó la ocupación de las 11 camas disponibles para pacientes COVID-19.
“Lo peor está por venir, se vienen tiempos difíciles en el Oriente, en Antioquia y el país. La Ceja tiene que ser consciente de esa situación, no podemos tener a un policía en cada esquina cuidándonos para que tengamos las medidas. Lo más importante debe ser proteger la vida”, dijo el mandatario.
Lea también: Con prueba de antígeno, MinSalud busca solucionar demoras en diagnósticos de COVID-19
Precisamente, en ese municipio se realizó este viernes se una cumbre de alcaldes para establecer medidas conjuntas de contención, y a la cual iba a asistir el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez; tras dar positivo, participó virtualmente.
En el Oriente, conformado por 23 municipios, solo Rionegro y La Ceja cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos. Aunque el primero ya había anunciado hace tres días la ocupación del 100% de sus UCI para el COVID, este viernes recibió un nuevo esfuerzo de la gobernación con el envío de otras unidades. Con esta donación y la redistribución de las camas que se hizo, la ocupación de las UCI COVID está en un 70% y las No Covid en un 82%.