Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que cambiará con la nueva regulación de cigarrillos electrónicos y vapeadores

“Lo que está prohibido en el cigarrillo va a estar prohibido también en el cigarrillo electrónico”, dijo senador ponente. Asociación de vapeadores se pronunció.

342058_BLU Radio // Cigarrillos eléctricos // Foto: AFP
BLU Radio // Cigarrillos eléctricos // Foto: AFP
El congresista José David Name, autor de la ley que regula el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores que fue aprobada por la plenaria del Senado,

contó en Mañanas BLU cuáles son los principales cambios que traerá la normatividad.

Lea también:

A la cárcel hombre que habría quemado con un cigarrillo a un bebé en Valledupar

“Un cigarrillo electrónico si hace menos daño, pero qué está ocurriendo, como se le ha vendido a nuestros jóvenes y a la población en general que tiene menos nicotina, el ciudadano o el joven diariamente consumen más”, declaró el senador.

“Al final, es peor el cigarrillo electrónico y el vapeador que el cigarrillo regular”, agregó.

Sobre los cambios en el mercado, Name mencionó que ya no se podrá vender equipos a menores de 18 años. Las tiendas que no cumplan con lo legislado, en primer lugar, recibirán amonestaciones; en caso de reincidencia, se suspenderán las licencias de funcionamiento; finalmente, si se persiste en la falta, se cerrarán los establecimientos.

“Todo lo que está prohibido en el cigarrillo va a estar prohibido también en el cigarrillo electrónico”, declaró Name.

“No se podrá fumar en aviones, en taxis ni ningún sitio cerrado”, añadió.

Publicidad

La Asociación de Vapeadores de Colombia negó las acusaciones de Name sobre presunto cabildeo en el Congreso y pidió a “los medios de comunicación y la opinión pública divulgar información confirmada y veraz sobre los casos de afecciones respiratorias en Estado Unidos, para prevenir el nerviosismo ante el vapeo”.

“Es importante destacar que grupos reconocidos de médicos y gobiernos han determinado de manera concluyente que los productos de administración de nicotina son 95% menos riesgosos que los cigarrillos tradicionales. Los estudios han demostrado que son casi el doble de efectivos para ayudar a los adultos a dejar de fumar, en comparación con los métodos tradicionales”, indicó Asovape.

Escuche aquí la entrevista con José David Name, en Mañanas BLU:

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO