Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que se podrá hacer y no este fin de semana en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta

Conozca todas las medidas de carácter preventivo con las que las autoridades buscan reducir la velocidad de contagios de coronavirus.

Controles en la pandemia
Controles en la pandemia
Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Para este fin de semana, las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta tendrán medidas de aislamiento preventivo obligatorio , con el fin de reducir la velocidad de los contagios de coronavirus. De acuerdo con el Gobierno, las restricciones serán similares a las que rigieron la semana anterior aunque con sus respectivas excepciones.

Conozca lo que podrá hacer y lo que no durante la restricción:

- No se podrá ir a centros comerciales o locales comerciales de venta.

- Estudiantes de colegios no podrán asistir de forma presencial a planteles.

- Se recomienda a universidades funcionar en modalidad virtual.

- No se podrá comprar ni consumir bebidas embriagantes en establecimientos públicos. La compra de licor solamente podrá efectuarse a través de domicilios.

Publicidad

- Instituciones públicas únicamente podrán contar con el 30% de trabajadores en modo presencial, el 70% tendrán que activar teletrabajo.

- Sólo una persona por familia podrá hacer mercado o diligencias.

¿Quiénes estarán exceptuados?

Solo podrán desplazarse por las calles de las ciudades con restricciones el personal para servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos, así como artículos de primera necesidad y los servicios financieros.

¿Qué pasa con quienes tenían viajes programados?

Publicidad

Quienes pogramaron viajes previamente podrán llevarlos a cabo presentando ante las autoridades correspondientes el pasaje o documento de soporte. La medida aplicará para quienes arriben a aeropuertos o terminales terrestres en las ciudades con restricción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.