Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus que apareció en Reino Unido

Es probable que quede fuera del alcance de las vacunas investigadas hasta ahora, según especialistas. Es probable que la cepa se haya extendido ya por otros países.

test coronavirus covid-19 afp.jpg
COVID-19
Foto: referencia AFP

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, sorprendió este lunes al anunciar que una "nueva variante" de coronavirus, que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, fue identificada en el Reino Unido.

Según el funcionario, se trata de "una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra".

Los datos de esta nueva variante:

  1. Se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias "acciones rápidas y decisivas", enfatizó Hancock.
  2. Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  3. No hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró "muy improbable" que las vacunas desarrolladas contra el covid pierdan efectividad con la nueva cepa.
  4. Esta nueva cepa contiene bastantes más mutaciones que otras conocidas.
  5. Es probable que quede fuera del alcance de las vacunas investigadas hasta ahora, dado que todavía no se han inmunizado al grueso de la población y no ha habido presión selectiva sobre el virus en ese sentido.
  6. Es probable que la cepa se haya extendido ya por otros países, aunque el Reino Unido haya sido el primero en detectarla.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias