Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los nuevos 11 contagiados con COVID-19 en Córdoba son personal de la salud

Siete de estos casos están en el municipio de Sahagún y cuatro están en Montería.

362422_Médicos_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Médicos_coronavirus // Foto: Referencia AFP

El Instituto Nacional de Salud reportó 11 nuevos casos de la COVID-19 en el departamento de Córdoba, los cuales se registran en los municipios de Montería y Sahagún.

En esta oportunidad, todos los casos de contagio corresponden al personal de la salud.

Para el caso del municipio de Sahagún, el alcalde Jorge David Pastrana Sagre, confirmó que los siete casos registrados en su localidad corresponden a igual número de personas que se desempeñan como enfermeras o enfermeros en el hospital San Juan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto deja en evidencia la potente capacidad de transmisión y contagio de este virus. Hemos solicitado al Gobierno Departamental que tome las acciones correspondientes para contener y mitigar la propagación del virus en el hospital San Juan y proteger a los pacientes, personal médico y comunidad”, detalló el alcalde.

Vea aquí: Coronavirus en Amazonas supera las 1.000 personas contagiadas

Publicidad

Por otra parte el Agente Interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejoz, confirmó que los cuatros casos de Coronavirus reportados en la E.S.E corresponden a un médico, dos enfermeras y un conductor de ambulancia.

Según el mandatario local del municipio de Sahagún y el Agente Interventor, ambas entidades desde ya trabajan en identificar los contactos estrechos para ir descartando el mayor número de casos posibles, lo que permitirá tomar acciones adecuadas y precisas para mitigar la propagación del COVID-19 en ambos municipios.

Córdoba llega a un total de 62 casos, donde Montería ocupa el primer lugar con 40 y Sahagún 14 notificaciones. En el departamento son 14 casos que se han recuperado y tres que han fallecido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO