Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más personas en la calle aumentarán contagios en Bogotá: Secretaría de Salud

El funcionario se declaró preocupado por la ocupación del 42% de las UCI en Bogotá.

362327_Coronavirus - Bogotá // Foto: AFP, imagen de referencia
Coronavirus - Bogotá // Foto: AFP, imagen de referencia
RAUL ARBOLEDA/AFP

Al menos 280 camas exclusivas para la atención de pacientes con COVID-19 en la ciudad se encuentran actualmente ocupadas, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud.

Alejandro Gómez, secretario de Salud, aseguró que aunque se ha aumentado el número de camas UCI disponibles, que hoy son cerca de 700, los contagios y casos de pacientes delicados también están en aumento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nos preocupa el tema, ustedes han notado que el día de hoy encontramos muchas más personas en la calle, encontramos muchísimas más personas en el transporte porque se han reactivado más sectores. Entre más gente tengamos en la calle, más contagio vamos a tener, más casos, también dentro de ellos los casos complicados”, afirmó.

Vea aquí: Alcalde de San Luis denuncia brote de COVID-19 tras llegada de policías desde Bogotá

El Distrito está a la espera de la entrega de alrededor de 1.200 respiradores que serán adquiridos por el Gobierno Nacional para aumentar el número de camas UCI en Bogotá. Teniendo en cuenta que la capital está albergando pacientes de varias regiones del país.

Publicidad

“La verdad no hay respiradores, son los gobiernos los que han hecho estas compras. Salir a comprar respiradores se ha vuelto una labor muy difícil”, señaló el funcionario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO