Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayo ha sido el mes con mayor ocupación UCI durante toda la pandemia: actualmente está en 84%

En diálogo con BLU Radio, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, habló sobre la ocupación UCI en el país y el comportamiento del coronavirus en este tercer pico.

Coronavirus
Coronavirus
PABLO PORCIUNCULA/AFP

Este sábado en Noticias de la Mañana hablamos con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, sobre el aumento de la ocupación de UCI de COVID-19 en el país.

Estamos en un momento muy complejo, durante el mes de mayo llevamos las más altas ocupaciones de UCI de toda la pandemia, en este momento tenemos el 84% todas las UCI ocupadas en el país
dijo

Agregó que el comportamiento de la pandemia, si bien ha sido muy alto en general en el país, tiene comportamientos distintos en este tercer pico que, además, ha sido más fuerte debido a los nuevos linajes del coronavirus que han llegado al país.

En la costa caribe han bajado los casos de coronavirus, especialmente en Barranquilla, donde actualmente tiene una ocupación UCI inferior al 70% con un comportamiento a la baja.

"Es una mezcla de vacunación sobre población de riesgo que tenemos avances de vacunación importantes en algunas poblaciones, es una mezcla que permite que los riesgos de infección se minimicen, pero teniendo los mismos cuidados para volver a la nueva normalidad y darnos a la apertura social y económica con medidas de bioseguridad", dijo Moscoso.

Finalmente afirmó que siguen avanzando con la vacunación de las personas que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación para conseguir con el plan de inmunizar a toda la población y de esta manera lograr volver a la nueva normalidad.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias