Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Médico santandereano está en cuidados intensivos por coronavirus en España

El médico es muy conocido porque jugó en la selección de fútbol de la UIS, en la Selección Santander y en el Atlético Bucaramanga.

359030_BLU Radio. Médico Héctor Garrido / Foto:Suministrada
BLU Radio. Médico Héctor Garrido / Foto:Suministrada

Por: Boris Tejada

Se trata de Héctor Garrido, médico pediatra graduado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, quien trabaja en España desde hace 16 años y que estaba realizando operaciones a pacientes con coronavirus en un hospital que está ubicado en las afueras de Madrid. Posteriormente se determinó que estaba contagiado con el virus y fue internado para tener mejores cuidados y de paso recibir un ventilador artificial.

Sin embargo, en Bucaramanga la noticia que se fue propagando en redes sociales decía que el médico Garrido había muerto, razón por la cual, sus amigos, entre ellos Hernán Fonseca, tomaron la vocería para explicar que se encuentra estable, en cuidados intensivos y por fortuna, se mantiene con vida.

Publicidad

“Para nosotros los amigos, compañeros de universidad fue muy impactante, muy fuerte escuchar noticias falsas sobre la salud de Héctor, por tratarse primero de un santandereano y más de una persona maravillosa, un excelente profesional, un buen amigo y buen padre”, dijo Fonseca quien añadió, “Él contrajo la enfermedad y no sabía, estaba en su casa y cuando se sintió muy mal fue a la clínica y se quedó internado”.

Publicidad

La preocupación de la familia del médico pediatra santandereano que está contagiado en España, radica en que no saben si también tienen la enfermedad, teniendo en cuenta que en ese país no hay exámenes confiables para que las personas puedan tener certeza sobre la presencia del COVID-19 en sus organismos.

“Yo supe a través de Nicolás el hijo, que Héctor está recibiendo en este momento el tratamiento contra la malaria, con eso ha tenido algo de recuperación. Ellos tienen una ventaja porque el hermano mayor de Héctor también es médico y tienen una hermana que es enfermera jefe y sé de varios familiares, tíos que también son médicos, eso les permite entender mejor lo que está pasando”, dijo Fonseca en entrevista con Blu Radio.

Héctor Garrido fue arquero del equipo de fútbol de la Universidad Industrial de Santander UIS, junto a Héctor Fonseca. De igual forma Garrido hizo parte de la selección Santander de fútbol, famosa de los años 80, que estuvo bajo la batuta de Álvaro ‘el Pipa’ Solarte y Américo Montanini, “en esas épocas Héctor era muy conocido en el mundo del Fútbol porque además vistió la camiseta del Atlético Bucaramanga”, resalta Hernán Fonseca, su amigo.

Publicidad

 

  • Publicidad