Metro pide evitar aglomeraciones: transportó casi 40.000 pasajeros en hora pico
La jefatura de servicio al cliente del Metro de Medellín hizo un llamado a acatar el decreto 457 de 2020 del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fueron 38500 personas las que usaron el sistema Metro de Medellín durante la Cuarentena por la vida que lidera la Gobernación de Antioquia y prohíbe salir de las casas.
A pesar que se presentó una disminución de usuarios del 78% en el uso de este transporte masivo, hay preocupación en la jefatura de servicio al cliente del Metro porque los usuarios no están acatando las medidas de aislamiento preventivo, durante la atención a la emergencia por COVID-19.
Juan David Rodríguez, jefe de esa área comercial, hizo un llamado a “acatar el decreto 457 del Gobierno Nacional para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento y la cuarentena”.
Le puede interesar: “Violan los DDHH”: Quintero sobre prohibición de entrada a municipios de Antioquia
Y que, además, “atiendan las recomendaciones del personal del metro, que apliquen las medidas de prevención y en caso de que tengan síntomas, se dirijan a los entes respectivos”.
Metro pide evitar aglomeraciones: transportó casi 40.000 pasajeros en hora pico. https://t.co/EaosnW14XD #ViveMedellín. pic.twitter.com/ev1clC38P4
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 24, 2020
Publicidad
Esta advertencia la hizo Rodríguez en el marco de la Cultura Metro y para que solo se movilicen las personas que están cubiertas por las excepciones decretadas por Iván Duque.
Otra de las recomendaciones que realizan desde el Metro es a que se escalonen horarios laborales y a que los pasajeros (personal médico, operarios de industrias alimenticias y de otros sectores esenciales, funcionarios de la línea 123…) se distribuyan a lo largo de los trenes.
Le puede interesar: Empresarios y emprendedores fabricarán 2.000 ventiladores mecánicos en Antioquia
Publicidad
Según un comunicado del Metro, los horarios dentro de los que operará serán de lunes a sábado desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Y los domingos y festivos, de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Los domingos y festivos los metrocables empezarán a operar más tarde que las demás líneas por trabajos de mantenimiento.
Cabe recordar que el sistema de transporte masivo Metro durante el aislamiento está programado para operar a un 20% de la demanda proyectada.