Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Salud alerta sobre repunte de contagios por COVID-19 en Antioquia y Atlántico

Pese a que las cifras siguen a la baja, tanto en contagios como en fallecimientos por el virus, ya se está identificando un ligero repunte de casos en algunos territorios, principalmente en Medellín y Barranquilla.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP, referencia

En los últimos días el departamento de Antioquia ha sido el territorio con más contagios y muertes por COVID-19 . A pesar de que no son cifras exuberantes como las presentadas en el tercer pico, sí se ha evidenciado que aumenta, poco a poco, la cantidad de contagiados en el departamento, como sucede en otros territorios y ciudades como Barranquilla.

Es por esto que el Ministerio de Salud alertó sobre ese ligero repunte de contagios y hace la invitación a no bajar la guardia con el virus del COVID-19, ya que en el país están circulando diferentes variantes como la Delta, que podría ser la responsable del aumento de casos.

“Algunas ciudades están teniendo algún repunte hacia el crecimiento de contagios, especialmente Medellín y Barranquilla, en las cuales estamos revisando con las entidades territoriales posibles causas, pero recordemos que tenemos una cepa más transmisora, la cepa Delta”, mencionó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Actualmente, Colombia tiene una disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19 entre el 46 %, lo que representa una ocupación por debajo de las mil camas. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia y mantener todas las medidas de bioseguridad.

“Si nosotros queremos seguir disminuyendo el número de unidades de cuidado intensivo ocupadas, las pérdidas de vida y los efectos severos de esta enfermedad, tenemos que tomar las medidas que nos corresponden como la vacunación”, concluyó Moscoso.

Publicidad

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, sí se avanza considerablemente en la vacunación masiva es muy posible que el cuarto pico, que se prevé para octubre, sea un pico de contagios y no de muertes como los presentados en el país.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.