Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinJusticia a Claudia López: detenidos en URI son responsabilidad de Alcaldía

Margarita Cabello le recordó a la alcaldesa que en cárceles nacionales hay 15.000 presos que debería tener el Distrito.

363869_Margarita Cabello_Claudia López // Foto: MinJusticia / AFP
Margarita Cabello_Claudia López // Foto: MinJusticia / AFP

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, respondió a la carta que le envió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la preocupante situación que se presenta en algunas Unidades de Reacción Inmediata, URI, por contagios de coronavirus.

Dijo la ministra que han estado dispuestos a apoyar la gestión local, pero que estos sindicados son responsabilidad de la alcaldesa.

“Todas las solicitudes que nos ha enviado la Alcaldía han sido respondidas y siempre hemos estado dispuestos a colaborarles, solo reitero, ellos saben muy bien y la alcaldesa lo sabe que su responsabilidad son los sindicados que se encuentran en estaciones de policía y en las URI y que nosotros con mucho gusto les tenemos más de 15.000 condenados que son responsabilidad de Bogotá, pero los tenemos en nuestros centros penitenciarios”, dijo la ministra de Justicia.

Le puede interesar: ¡Insólito! Descubren a varias personas violando la cuarentena en un motel de Bogotá

Cabello aseguró que ha respondido todas las solicitudes del secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien se comprometió a adecuar una bodega para trasladar sindicados, gestión que apoyará la cartera de Justicia.

“La responsabilidad de las estaciones de Policía y de las URI es de las alcaldías, de los distintos distritos judiciales. Yo me he reunido varias veces con el secretario de Seguridad, hemos conversado y estamos a la espera que dijo que iba a adquirir para efectos de tener allí a los que se encuentran en las URI y estaciones”, dijo Cabello.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO