Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud acaba con los recobros de las EPS para medicamentos y procedimientos

El objetivo de las resoluciones 205 y 206 es garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema de Salud y agilizar el acceso a los servicios médicos.

355703_BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP
BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP

El Ministerio de Salud acabó con los recobros de las EPS para medicamentos y procedimientos. Por un lado, la resolución 205 busca establecer el presupuesto máximo para pagar los servicios y tecnologías que no están excluidas de la financiación con recursos del sistema de salud en los componentes de medicamentos, alimentos para procesos médicos, procedimientos y servicios complementarios de los afiliados a los dos regímenes: contributivo y subsidiado.

De esta forma, mediante la asignación de un presupuesto máximo a las EPS, el Gobierno busca eliminar los recobros que actualmente tienen que hacer esas entidades cuando prestan un servicio o entregan un medicamento que no está dentro del cargo a la UPC.

Vea aquí: Cuarentena del Diamond Princess termina con al menos 621 contagios de coronavirus

Precisamente, en la resolución 206 se establece una tabla con los valores máximos a transferir a cada una de las EPS en la vigencia de 2020.

La Adres transferirá a las EPS el 100% de los recursos del presupuesto máximo dentro de la vigencia fiscal respectiva. Dicha transferencia se realizará de forma mensual y proporcional dentro de los 10 primeros días del respectivo mes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias