Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud acaba con los recobros de las EPS para medicamentos y procedimientos

El objetivo de las resoluciones 205 y 206 es garantizar la sostenibilidad financiera del Sistema de Salud y agilizar el acceso a los servicios médicos.

355703_BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP
BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP

El Ministerio de Salud acabó con los recobros de las EPS para medicamentos y procedimientos. Por un lado, la resolución 205 busca establecer el presupuesto máximo para pagar los servicios y tecnologías que no están excluidas de la financiación con recursos del sistema de salud en los componentes de medicamentos, alimentos para procesos médicos, procedimientos y servicios complementarios de los afiliados a los dos regímenes: contributivo y subsidiado.

De esta forma, mediante la asignación de un presupuesto máximo a las EPS, el Gobierno busca eliminar los recobros que actualmente tienen que hacer esas entidades cuando prestan un servicio o entregan un medicamento que no está dentro del cargo a la UPC.

Vea aquí: Cuarentena del Diamond Princess termina con al menos 621 contagios de coronavirus

Precisamente, en la resolución 206 se establece una tabla con los valores máximos a transferir a cada una de las EPS en la vigencia de 2020.

La Adres transferirá a las EPS el 100% de los recursos del presupuesto máximo dentro de la vigencia fiscal respectiva. Dicha transferencia se realizará de forma mensual y proporcional dentro de los 10 primeros días del respectivo mes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO