Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Moteles en Barranquilla reabren sus puertas con nuevas medidas de bioseguridad

No se permitirán tríos y tampoco la utilización de muebles eróticos y el mini-bar. Hasta el momento 149 negocios han radicado sus protocolos de bioseguridad ante la alcaldía.

370630_tamizajes_en_moteles_de_cali.jpg
tamizajes_en_moteles_de_cali.jpg

Tras el paso del primer pico de la pandemia en Barranquilla, los moteles empezaron a reabrir sus puertas.

De acuerdo con Asoremo, la Asociación de Residencias y Moteles de la ciudad, 10 de los 149 negocios que han radicado protocolos de bioseguridad ante la alcaldía ya se encuentran funcionando, eso sí con nuevas medidas de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre estas medicas está el ingreso de solo dos personas por habitaciones, incluso a las conocidas múltiples, la toma de temperatura a las parejas previo al ingreso, así como la realización de una encuesta para conocer si tienen algunos síntomas de COVID-19, la desinfección completa de la habitación a través de fumigación, la restricción del uso de muebles eróticos, del mini bar y hasta la venta de toallas y sábanas desechables.

Lea también: Conozca el protocolo para ir a desahogar la pasión en moteles habilitados de Yumbo

“Hicimos un estudio minucioso y hace más de dos meses presentamos a la alcaldía unos protocolos de bioseguridad. Hicimos también un plan piloto para revisar cómo funcionaban, cuáles eran las fallas y minimizar el impacto de focos de infección”, dijo Emilio Rodríguez, presidente de Asoremo.

Publicidad


En Barranquilla son 100 los negocios asociados a Asoremo que generaban cerca de 2.000 empleos directos, la mayoría de ellos a madres cabeza de hogar.

Con la reapertura de este sector de la economía se están reactivando al menos 300 empleados que estaban sin recibir sueldos.

Sin embargo, apesar de que hay vía libre para volver a operar, Asoremo estima que cerca del 40% de estos negocios no abrirán por ahora, debido a la crisis económica que les ha dejado la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO