Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió por COVID-19 jefe de UCI de la clínica San José de Cúcuta

El médico, que permaneció más de un mes luchando por su vida, es recordado como un profesional entregado a sus pacientes

375966_Jefe de UCI de la Clínica San José de Cúcuta. Foto: Cortesía
Jefe de UCI de la Clínica San José de Cúcuta. Foto: Cortesía

Luego de permanecer más de 40 días bajo ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció por COVID- 19 el doctor Hernando Tomás Meza, de 43 años.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El galeno se desempeñaba como especialista de Medicina Interna y jefe de UCI de la Clínica San José de Cúcuta, donde llevaba más de 14 años de servicio.

"El doctor era ese hombre incondicional y estaba de primera mano, llegaba a las 4 de la mañana y se iba casi a las 8 de la noche y era quien nos daba esa ayuda en la sala de COVID-19, donde a veces no podíamos intubar a un paciente, pero él se ofrecía", Carlos Becerra, médico Clínica San José.

Lea también: Médicos del Hospital Metropolitano de Barranquilla protestan por salarios retrasados

El doctor Meza, quien salvó cientos de vidas en la zona de frontera, había sido trasladado a Bucaramanga para recibir atención especializada en la Fundación Cardiovascular de Santander, pero allí nada se pudo hacer.

Sus allegados lo recuerdan como un profesional disciplinado y constante, que se entregaba las 24 horas del día a sus pacientes.

Publicidad

"Siempre tenía una sonrisa en la cara, era una persona amable, sincera y transparente. Era un ser humano perfecto, era una persona cariñosa y amorosa con sus pacientes. Era el tipo más entregado a sus pacientes y lo entregó todo hasta la muerte, dio hasta la vida por sus pacientes", Carlos Becerra, médico Clínica San José.

De acuerdo a la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, a la fecha , el COVID-19 le ha quitado la vida al menos a 10 personas que trabajan en el área de la salud en Cúcuta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO