Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nada descarta que no estén circulando nuevas variantes del virus: Asociación Colombiana de Virología

María Cristiana Navas, presidente de la asociación, calificó de "muy grave" la situación que se vive en Colombia respecto a la propagación del coronavirus hasta la fecha.

377490_test_covid_2_1_0_1.jpg
Test COVID.
AFP

María Cristina Navas, presidenta de la Asociación Colombiana de Virología, habló sobre las nuevas variantes del coronavirus y las posibles causas de la velocidad de propagación del COVID-19 en el país.

Navas indicó que, pese a que no está comprobado por el INS la llegada de nuevas cepas del coronavirus, "no se descarta" su circulación en Colombia .

"Nada descarta que no estén circulando nuevas variantes del virus, hay que seguir buscando, pero por ahora no se puede establecer", explicó Navas en #YoMeCuidoYoTeCuido.

Sobre la velocidad de propagación del virus

María Cristiana Navas calificó de "muy grave" la situación que se vive en Colombia respecto a la propagación del coronavirus hasta la fecha.

Publicidad

De acuerdo con la experta, "la cifra de casos es muchísimo mayor que en el primer pico".

¿A qué se debe?

Navas indicó que el no cumplimiento de las normas de bioseguridad sería el principal motivo para que se disparan los casos de COVID-19 en el país. A esto le suma la apertura de la economía.

“Con la apertura de la economía y otros espacios como centros comerciales, se contribuye a que el contagio sea mayor", enfatizó Navas.

Falsos negativos

La experta dijo que, si se estuvo en contacto con un positivo y se realiza una prueba de antígeno ese mismo día, la misma arrojaría negativo. Por eso, recomendó realizarla entre tres y cinco días después del contacto.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO