Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necesitamos un aporte importante de los ciudadanos para contrarrestar la pandemia: epidemióloga

Enfrentar el 2021 en medio de la pandemia es una tarea de toda la sociedad, así lo afirmó la viróloga y epidemióloga María Cristina Navas, quien, además, pidió a los colombianos no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

377372_mascarilla_covid-19_afp_pico_cedula_.jpg
mascarilla_covid-19
AFP

En dialogo con El Radar, la microbióloga y viróloga María Cristina Navas, presidenta de la Asociación Colombiana de Virología habló sobre el avance del coronavirus en el país.

Estamos en una crisis muy grave de la pandemia en Colombia, estamos superado el número de casos del primer pico de
la pandemia. Todo depende de la ciudadanía”, dijo.

Según la viróloga, esto demuestra que el segundo pico de la pandemia está afectando, considerablemente, el país, al sistema de salud, la economía y la relación de las políticas de bioseguridad. “Nos falta por lo menos un año más de pandemia”, agregó.

Explicó que se necesita un abordaje integral de la crisis desde las instituciones y la sociedad. “Entre todos podemos ayudar a que lo que se está viviendo sea menos grave”.

Por otro lado, nos conectamos con Enrique Serrano, comunicador y filósofo de la Universidad Javeriana, quien nos habló sobre el impacto que ha provocado la pandemia y cómo afrontarlo en el 2021.

Es probable que haya una crisis como esta en el futuro. Después del 2020 las personas deben entender que la salud, la asepsia, la perspectiva de la relación del hombre y el entorno será de una manera distinta
afirmó.

Publicidad


Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO