Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No aparecen cuatro vacunas en Pereira: investigan qué pasó con las dosis contra el coronavirus

La denuncia la hizo la Comfamiliar: les entregaron 32 frascos, con 192 dosis y se reportaron 188 personas vacunadas. Las autoridades sanitarias pidieron a entes de control acompañamiento para dar con las razones de la pérdida de estas dosis.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Se perdieron 4 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Pereira. La denuncia la hizo la propia clínica en donde se refundieron las dosis, Comfamiliar, que en un comunicado alerta de la situación: les entregaron 32 viales (frascos) que de a seis dosis alcanzaba para vacunar a 192 profesionales de la salud. Sin embargo se reportaron 188 vacunados totales.

Dice Comfamiliar en su comunicado que es "una situación de carácter técnico y logístico que se está investigando":

Vacunas Comfamiliar Pereira
Vacunas Comfamiliar Pereira

En BLU Radio se supo que el Secretario Departamental de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, lidera un puesto unificado de control, con presencia de la contraloría y la procuraduría del departamento para dar con la respuesta de esta irregularidad. Se han acopiado las fotos, y se han hecho entrevistas con los vacunadores, además de una auditoria interna, para determinar qué pasó.

Cada entidad de salud recibe de manera muy clara la cantidad de vacunas e insumos necesarios para su jornada de vacunación y deben reportar, con total detalle, a los pacientes a los que se les aplicó la inmunización para evitar, precisamente, que se presenten irregularidades y se pierdan dosis.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO