Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No confunda la gripa por la temporada de lluvias con coronavirus

Expertos enfatizan que los síntomas de una gripa común no son los mismos a los de COVID-19.

360740_tapabocas_coronavirus_afp.jpg
tapabocas_coronavirus_afp.jpg

Tener gripe no es tener coronavirus. Expertos explican las diferencias ante la llegada de la primera temporada de lluvias del año, lo que coincide con el inicio del pico de enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el IDEAM, la temporada de lluvias apenas comienza en Antioquia y es probable que los casos de gripe aumenten considerablemente en toda la región.

Sin embargo, expertos hicieron un llamado para diferenciar los síntomas comunes de gripe como el estornudo y congestión nasal, con los de coronavirus.

Publicidad

Le puede interesar: Estos son los síntomas del coronavirus

Álex Flórez, de la Facultad de Enfermería de la Universidad CES, aseguró que las personas no pueden caer en el error de asociar los síntomas de la gripe con los del COVID-19.

Publicidad

Mientras un paciente con gripe puede tener congestión nasal, el cuadro médico de un paciente con COVID-19 se diferencia porque presenta dolor de cabeza, dificultad para respirar, tos seca, fatiga muscular y una fiebre superior a 38 o 39 grados.

Le puede interesar: En últimas 24 horas no hubo recuperados por COVID-19 en Colombia

“Recordemos que muchas personas al tener COVID-19 pueden ser asintomáticas, mientras que otras pueden presentar dolor de cabeza y hasta tos que en este caso es normalmente seca”, explicó Álex Flórez, desde la Facultad de Enfermería de la Universidad CES.

Las lluvias ya dejan los primeros afectados

Publicidad

Los organismos de socorro en Antioquia, a través del DAPARD, anunciaron la entrega de 949 tejas, 71 cobijas, 88 colchonetas, 91 sabanas y 159 kits de alimentos a igual número de familias afectadas de los sectores de Barranca, San Judas, Llanos de Bolívar y Buga en el municipio de Santa Fe de Antioquia, afectadas por el fuerte aguacero y vendaval que se registró el pasado fin de semana.

 

  • Publicidad