Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay pruebas de que coronavirus se contagie por superficies: OMS

“No hay relación concluyente de contagio” por superficies posiblemente contaminadas, dice la entidad.

362007_Contagio de coronavirus / Foto: AFP
Contagio de coronavirus / Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha emitido un informe en referencia a un estudio que habla de la posibilidad de que el coronavirus se transmita de una persona a otra por tocar superficies contaminadas, diciendo que esto no es concluyente.

Esto tras un informe previo que dice que el virus puede sobrevivir hasta siete días en superficies como barandas, mesas, vidrios o chapas de puertas. Dice la OMS que dicho estudio se realizó en un ambiente controlado de laboratorio y lejos de las condiciones del mundo real.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, reveló la OMS en varios medios europeos. No obstante, y para tranquilidad de las personas, la entidad recomienda el aseo y desinfección regular de superficies, pues pueden alojar otro tipo de virus.

Vea aquí: América Latina y el Caribe superan el medio millón de casos de coronavirus

La entidad ha reiterado que la principal y probada vía de transmisión del coronavirus es el contacto físico cercano entre personas, por residuos respiratorios, entre pacientes sanos y contagiados, por lo que el uso de tapabocas y la distancia social siguen siendo las principales armas para combatirlo.

Publicidad

En este enlace puede leer el informe completo de la OMS que habla al respecto de desinfección y presencia del coronavirus en superficies.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO