Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna contra COVID-19 no genera esterilidad ni tiene un microchip

La Organización Mundial de la Salud precisó que es importante eliminar toda esa clase de mitos que circulan en las redes sociales y seguir en la lucha contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud, OMS, desmintió varios mitos que circulan en las rede sociales o afirmaciones que andan de voz a voz sobre la vacuna contra el COVID-19.
Lo hizo a través de un evento virtual en el que el Ministerio de Salud hizo un llamado a confiar en el fármaco que resulta clave para luchar contra el coronavirus.

Es así como la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en conjunto con el Ministerio de Salud de Colombia, enviaron un mensaje para que las personas no crean en estas falsas informaciones.

Ninguna vacuna provoca esterilidad, ni ninguna vacuna provoca que tengamos microchips o todas esas cosas que se han dicho. Todas las vacunas que se están desarrollando ahora cuentan con la evidencia científica de seguridad y efectividad
manifestó Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe del programa de inmunización de la OMS y OPS.

La OMS señaló además que los efectos adversos aún no se han demostrado científicamente. Recomienda que no acudan a ella solo quienes tengan reacciones alérgicas severas.

El jefe de inmunización pide que en el caso de las vacunas que requieren doble dosis, la segunda se aplique en el tiempo establecido.

Publicidad

"No podemos aplicar en la primera dosis y la otra aplicarla seis meses, un año después, debemos aplicarla de acuerdo al esquema que se está dando al tipo de vacuna que estamos utilizando”, dijo Ruiz Matus.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es poner primero la vacuna a los profesionales de la salud, que están en primera línea contra el COVID-19 y a los mayores de 70 u 80 años.

“Deben entender que, si ante el número reducido de dosis de vacuna que tenemos en este momento en el mundo tenemos que decidir a quién se debe vacunar, la mayoría de los programas nacionales están decidiendo vacunar a los adultos mayores porque están evitando que mueran”, indicó el vocero de la OMS.

“La vacunación por sí sola no va a parar la pandemia, la vacunación va a ayudarnos, es un elemento importante, es un elemento fundamental, pero en estos momentos no es la bala de plata que va a parar la pandemia”, concluyó.

Vea este reporte completo hecho por Noticias Caracol:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO