Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se ha detectado presencia de la variante India de COVID-19 en Colombia

Los últimos estudios genómicos del Instituto Nacional de Salud revelaron nuevos casos de las variantes de COVID-19 detectadas por primera vez en Brasil y Reino Unido.

FOTO ÁREA COVID.jpg
BLU Radio. Área COVID / Foto: Hospital Universitario de Santander

El Instituto Nacional de Salud reveló el último reporte de estudios genómicos que demuestra las diferentes mutaciones que ha tenido el COVID-19 a nivel mundial. A la fecha ya se han identificado 60 linajes rondando en donde hay presencia de variantes que son preocupantes a nivel mundial.

Según los estudios genómicos, se detectó un nuevo caso con la variante de procedencia británica en el departamento de Santander. Ya en Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia y en Bogotá se ha identificado esta variante que ahora la Organización Mundial de la salud la denomina cómo “variante Alfa”.

De igual forma, nuevos casos de la variante Gamma (antes conocida como variante brasileña) se identificaron en Cundinamarca, Cesar, Chocó, San Andrés y Guainía. Lo que extrema las medidas de cuidado en estos departamentos para evitar su propagación.

Por lo pronto no se ha detectado la presencia de la variante de la India, ahora conocida como Delta, en territorio colombiano. Sin embargo, el llamado que hace el Instituto Nacional de Salud es a continuar con las medidas de autocuidado, uso de tapabocas constante y acudir a las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Estudios internacionales demuestran que todas las vacunas logran una eficacia hasta de un 90% contra las diferentes variantes que se han detectado en todo el mundo.

Estudios genómicos.jpeg

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.