Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nos encontramos en una fase de contención”: ministro de Salud sobre la viruela del mono en Colombia

El próximo lunes habrá una capacitación para las EPS sobre el modelo de atención y el plan de manejo.

Virus de la viruela del mono.jpeg
Virus de la viruela del mono //
Foto: cdc.gov

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la viruela del mono como una emergencia de salud pública a nivel mundial, el ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que nos encontramos en una fase de contención y que Migración Colombia ya tiene establecido un protocolo de ingreso al país para identificar a las personas que puedan estar contagiadas y así evitar la propagación del virus.

“En este momento nos encontramos en una fase de contención, lo cual representa una oportunidad muy importante para el país dado que lo que podemos buscar y el plan que tenemos conjunto con el Instituto Nacional de Salud ha sido el de tratar de contener la epidemia lo más que podamos para evitar su diseminación a lo largo de la comunidad”, aseguró.

Publicidad

De igual manera, el jefe de la cartera de salud afirmó que se están entregando a las EPS los lineamientos para que dentro de su red de atención se designe un centro de referencia para atender a las personas contagiadas, además, que el próximo lunes habrá una capacitación específica sobre el modelo de atención y el plan de manejo.

Hasta el momento en el país se han confirmado 11 casos de la viruela símica, de los cuales 10 tuvieron origen fuera del país.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.