Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI llega al 71% en Santander

Actualmente hay 77 pacientes recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos en Santander.

371102_BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada
BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada

Según lo explicó la Secretaria de Salud de Santander en este momento el departamento tiene una ocupación de UCI del 71% teniendo en cuenta que hay 69 personas positivas para COVID-19 del departamento y 8 que son de otras regiones del oriente del país.

“Estamos haciendo tres monitoreos o lecturas de UCI al día para ver cómo avanza la ocupación. Hoy se enviará una circular a los prestadores privados y públicos para que habiliten la mayor cantidad de UCI para COVID-19 que debe ser del 50% de las que hay en la región, y por cada cama desocupada el gobierno pagará un recurso, este llamado se hará este lunes a las EPS”, explicó Javier Villamizar, secretario de salud de Santander.

Así las cosas las cirugías que están programadas y que no sean de urgencia deberán esperar por la emergencia, aseguró el funcionario.

“Siempre se ha dicho que en este departamento hay 365 UCI y a esas hay que descontarle las unidades de quemados y otros, por lo que quedan 288 UCI para COVID-19, claro a esto le debemos sumar las 60 que han llegado en los últimos días a la región”, agregó Villamizar.

En Santander hemos venido manejando una ocupación del 71% de UCI pero ese número puede cambiar considerablemente en los próximos días cuando entren en funcionamiento los nuevos ventiladores mecánicos o porque hay pacientes que se van recuperando.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO