Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Estos son los cuidados que debe tener si tuvo coronavirus, según inmunólogo

"Una persona que se reinfecta y es asintomática puede transmitir el virus", así lo ratificó en #YoMeCuidoYoTeCuido el inmunólogo John Mario González.

Coronavirus pruebas.
Coronavirus pruebas.
AFP

El inmunólogo John Mario González habló este miércoles en #YoMeCuidoYoTeCuido de un estudio sobre inmunidad al coronavirus realizado en el Reino Unido a más de 300.000 personas.

"El estudio está muy bien hecho. El diagnóstico de reinfección es muy complicado, la persona tuvo que hacerse un examen, aislar el virus y conocer la lectura del código genético de él. Después, si se vuelve a infectar una segunda vez, comparar el genoma del primero con el otro", explicó González, quien pidió, a quienes han contraído el virus, no relajarse y seguir tomando medidas de protección.

No es el momento de relajarse, el reporte de activos se da con respecto a personas diagnosticadas, pero son muchas más. Esas personas deben tener el mismo cuidado. La pandemia no ha cedido.
enfatizó.

González manifestó que "una persona que se reinfecta y es asintomática puede transmitir el virus".

Por esta razón, hizo énfasis en que quienes contrajeron el virus deben cuidarse como si nunca lo hubiesen tenido, acatando las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, mantener el distanciamiento, lavado de manos, y permanecer en espacios abiertos.

Publicidad

La mejor vacuna en este momento es la protección personal.
finalizó el inmunólogo John Mario González.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO