Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: ladrones aprovechan el coronavirus para suplantar a la Cruz Roja y robar en casas

Los delincuentes ofrecen supuestos servicios de desinfección, toma de muestras de sangre y exámenes, lo cual es totalmente falso, dijo Marilyn Bonfante en BLU radio.

357745_Coronavirus ladrones // Foto: AFP
Coronavirus ladrones // Foto: AFP

Marilyn Bonfante Zárate, directora de Desarrollo Social y Humanitario de la Cruz Roja Colombiana, denunció en Mañanas BLU que delincuentes se hacen pasar como supuestos funcionarios de la organización para atender casos de coronavirus y con esta excusa acceden a las viviendas para robar.

La funcionaria aclaró que la Cruz Roja no desarrolla ningún tipo de jornadas de limpieza, desinfección, toma de muestras de sangre ni exámenes médicos por el coronavirus en zonas residenciales de municipios ni en ciudades.

Vea aquí: ¡No coma cuento! Mitos y creencias sobre el coronavirus

Personas inescrupulosas están usando indebidamente el nombre y el logo de la Cruz Roja, lo cual es una infracción a la ley”, dijo Bonfante.

La funcionaria del organismo humanitario pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por delincuentes y que en caso de que una persona se identifique como miembro de la Cruz Roja se debe proceder a solicitar el respectivo carné y confirmar su autenticidad mediante una llamada telefónica.

Escuche a la funcionaria de la Cruz Roja en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO