Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

OMS destaca acciones de Colombia en la pandemia del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud resaltó los desafíos, éxitos y lecciones, teniendo en cuenta que el escenario de la pandemia es cambiante.

366395_BLU Radio. Control COVID-19 Bucaramanga/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Control COVID-19 Bucaramanga/ Foto:Suministrada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento con estudio de casos de diversos países respecto a la respuesta del territorio ante la pandemia por COVID-19. Uno de los análisis se centró en Colombia y evaluó la respuesta en cuanto a atención.

La OMS resaltó los desafíos, éxitos y lecciones, teniendo en cuenta que el escenario de la pandemia es cambiante.

Vea también: Director de la OMS se quebró y lloró durante una reunión acerca del COVID-19

El reporte sostiene que Colombia busca no dejar a nadie atrás en la lucha contra el COVID-19, además se destaca como principal desafío la diversidad natural y cultural, sumado al contexto sociopolítico e histórico que distingue a Colombia y las acciones a nivel territorial, de salud mental, a población migrante bajo un trabajo conjunto entre autoridades nacionales y locales.

“Sin perder tiempo, el gobierno colombiano, en cabeza del Presidente Iván Duque y los gobernadores y alcaldes de las ciudades principales, diseñó una estrategia de respuesta al COVID-19 con instancias e instrumentos de seguimiento y evaluación”, destacó el informe.

De otro lado, se destaca la labor desarrollada por el Instituto Nacional de Salud a principios de febrero, con el objetivo de estandarizar los procesos exigidos por la OMS para realizar las pruebas diagnósticas moleculares del coronavirus y mantener la coordinación con los centros colaboradores de la OMS en la región.

Publicidad

Conozca más: Alerta de la OMS: la pandemia puede empeorar por errores de los gobiernos

“De hecho, Colombia fue el primer país de Latinoamérica en lograrlo con la cooperación técnica de la OPS/OMS. También fue pionero en recibir por parte de la OPS/OMS el entrenamiento avanzado en Go.Data en la Región de las Américas y desarrollar un piloto para el estudio de los primeros casos de influenza pandémica y de COVID-19”, según el reporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO