Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Once miembros de una familia dieron positivo para COVID-19 en Galapa

Uno de ellos está en cuidados intensivos y los demás permanecen aislados.

364959_COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia
COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia

Este jueves, el Atlántico sumó 646 contagios y llegó a los 5.403 casos confirmados. Si bien 2.771 de los pacientes están en Barranquilla, los demás infectados se concentran en municipios como Soledad, Malambo y Galapa, donde precisamente se confirmó el contagio de 11 personas de una misma familia.

"Lastimosamente tenemos uno de los miembros de esa familia en cuidados intensivos, que está muy delicado de salud. A todos tuvimos que aislarlos y les pido a todos sus vecinos que sean solidarios con esta familia y no hacerles daño al criticarla", manifestó Zoila Llanos, secretaria de Salud de Galapa.

En un solo día, el Atlántico sumó 12 muertes por COVID-19 para un total de 143 personas fallecidas por el virus en el departamento. De las más recientes víctimas, seis vivían en Barranquilla, cuatro en Soledad, una en Puerto Colombia y otra en Baranoa.

Lea también: Coronavirus en Caribe: 18 muertos en la región, que ya superó los 5.000 contagios

Uno de los fallecidos era un joven de 20 años con enfermedad pulmonar crónica, los demás eran siete hombres y cuatro mujeres, entre los 42 y 89 años, que sufrían de hipertensión, obesidad y otras enfermedades que aún están en estudio.

La secretaria de salud de Galapa afirmó que los contagios están desatados porque, incluso, las personas que han dado positivo para COVID-19 siguen saliendo a las calles y sus contactos estrechos se rehúsan a practicarse las pruebas.

Publicidad

Uno de los casos que confirma esta situación es el de un bicitaxista que, a pesar haber recibido su resultado positivo, continúa en las calles ofreciendo sus servicios de transporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO