Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacientes críticos en Amazonas requieren traslado por capacidad de planta de oxígeno

Para una operación aceptable de la planta es necesario que se compre una nueva máquina y se repotencie la actual.

360945_COVID-19 // Foto: Referencia_AFP
COVID-19 // Foto: Referencia_AFP

Desde el Hospital San Rafael de Leticia señalaron que se requiere un traslado prioritario a otros centros asistenciales de ocho pacientes que, en este momento, se encuentran en el área de atención crítica, puesto que hay una contingencia en la capacidad de la actual planta de oxígeno que cuenta con más de 30 años de uso, según señala el centro médico.

Por tal motivo, urgen de dicho traslado para garantizar la atención de los usuarios.

Según el interventor del hospital, es necesario que de forma prioritaria los 8 pacientes sean llevados a otros lugares, así como los que vayan llegando.

Le puede interesar:Colombia es el segundo país con más casos de indígenas con coronavirus en Amazonas

Publicidad

“Esta solicitud urgente se hizo para garantizar la atención de los usuarios. Por ahora, utilizaremos el rendimiento de la planta y haremos el mantenimiento la próxima semana para minimizar el impacto y seguir suministrando el oxígeno que se necesita en el servicio de cuidado crítico y otras áreas de la institución que requieren los pacientes que normalmente acuden. Esto mientras se tramita la compra de una nueva máquina y, por consiguiente, la repotenciación de la planta actual”, destacó Albert Ferney Giraldo, interventor.

Publicidad

Se indicó que, además de haber expuesto esta situación por parte del interventor designado, es necesario que pronto lleguen respuestas para el mantenimiento de la máquina que podría operar por dos meses con capacidad de carga de 40 balas de oxígeno diariamente y de menor calidad en un periodo en el que el hospital espera tener repotenciada la planta a 70 balas por día.

Entre tanto, en diálogo con El Radar de BLU Radio, Daniel Oliveira, contralor departamental del Amazonas,denunció que la situación es compleja y que la planta no genera el oxígeno necesario; solo se produciría para dos pacientes, mientras que sigue creciendo el número de contagios.

 

  • Publicidad