Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Página Mi Vacuna de México arrancó con fallas

En redes sociales, cientos de personas se quejaron de haber intentado por varias horas acceder al sitio sin éxito.

mi vacuna mexico.jpg
Mi Vacuna México
Foto: Mi Vacuna México

La página para registrar a los adultos de más de 60 años para que accedan a la vacuna contra el COVID-19 en México ha estado colapsada durante varias horas luego de que las autoridades de salud anunciaran este martes el lanzamiento de la herramienta virtual.

En redes sociales, cientos de personas se quejaron de haber intentado por varias horas acceder al sitio sin éxito.

"Llevo una hora tratando de registrar a mis papás para las vacunas y el servidor está súper saturado", escribió el usuario Danny Cervantes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con usuarios de esta red social, quienes querían acceder al registro en la página web oficial de la vacuna no podían ingresar debido a las fallas en el sistema que los sacaba del sitio.

También reportaron que al estar realizando el registro, la plataforma los sacaba del sistema al querer enviar los datos por lo que requerían ingresar de nuevo e iniciar desde cero, aunque en muchas ocasiones ya no podían reintentarlo.

Sin embargo, hubo quienes sí pudieron registrar a sus familiares, aunque después de muchos intentos.

Publicidad

"Después de mil intentos pude registrar a mi abuelita y es la esperanza que necesitábamos. Que emoción", publicó una usuaria llamada Fernanda.

Por la mañana, César Vélez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información del Gobierno federal, presentó la plataforma de registro de vacunación que contempla a personas mayores de 60 años que este mes empezarán a recibir la primera dosis para un proceso que pretende completarse a lo largo de marzo.

Pese a que las fallas las reportó una reportera durante la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en la plataforma se estarían haciendo pruebas técnicas y los expertos estarían monitoreando que funcione en todo momento.

"Si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo antes posible", señaló.

El funcionario destacó que la única plataforma para registrarse para este proceso es la del Gobierno federal, pues actualmente ninguna entidad federativa o Gobierno local dispone actualmente de pedidos de vacunas.

Hasta ahora, el Gobierno de México ha firmado cuatro contratos de compra de vacunas covid con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V. Además, también forma parte del mecanismo Covax por el que recibirá hasta 2,7 millones de dosis entre febrero y marzo.

Publicidad

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan de vacunación contempla que en este mes comience la vacunación para adultos mayores con quienes se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; 'Sputnik V' para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO