Papa Francisco advierte de “intereses egoístas” en la vacuna contra COVID-19
"Hay demasiados intereses de parte relativos a las vacunas contra el covid-19, pero el egoísmo no resuelve la crisis humana y social", dijo el pontífice.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
hay muchos intereses egoístas relacionados con la vacuna contra el coronavirus, afirmó este miércoles el papa Francisco durante la Audiencia General en Roma.
"Hay demasiados intereses de parte relativos a las vacunas contra el covid-19, pero el egoísmo no resuelve la crisis humana y social", acotó el pontífice.
Según comentó, "hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas, para venderlas a otros después" o "aprovecha la situación para fomentar divisiones y buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos".
Al mismo tiempo, a algunos "simplemente no les interesa el sufrimiento ajeno, pasan sin detenerse y siguen su camino. Son los devotos de Poncio Pilato: se lavan las manos", notó el obispo de Roma.
Según Francisco, "la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia afecta a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común, si hacemos lo contrario, saldremos peor".
"Al virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas hay que hacerle frente con amor sin barreras, fronteras o distinciones", sugirió el Papa.
Publicidad
Es así, porque "este amor puede generar estructuras sociales que nos animan a compartir en vez de competir, que nos permiten incluir a los más vulnerables y no descartarlos y que nos ayudan a expresar lo mejor de nuestra naturaleza y no lo peor".