Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a confidencialidad, Europa publicó el contrato de vacunas con Astrazeneca

Dice la Comisión Europea que este es un paso hacia la transparencia con sus ciudadanos para que se comprendan los alcances del acuerdo.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

La Unión Europea, en acuerdo con Astrazeneca, publicó el contrato que tiene con esa farmacéutica para la adquisición de varios millones de dosis. Dice el comunicado de la unión de países europeos que "acoge con satisfacción el compromiso de la empresa con una mayor transparencia en su participación en el desarrollo de la estrategia de vacunas de la UE".

Hay que decir que aspectos como los precios, las fechas de entrega de las dosis, la propiedad intelectual de las mismas y otros detalles técnicos se encuentran ocultos al público por estar protegidos por cláusulas de confidencialidad que acordaron las partes.

Dice la UE que "la transparencia y la responsabilidad son importantes para ayudar a generar la confianza de los ciudadanos europeos y para asegurarse de que puedan confiar en la eficacia y seguridad de las vacunas adquiridas a nivel de la UE".

Dentro de los datos que revela el contrato está la posibilidad de que "todos los Estados miembros pueden comprar 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, con la opción de otros 100 millones de dosis, que se distribuirán a prorrata poblacional. El contrato también permite a los Estados miembros donar sus dosis de vacuna a países de ingresos bajos y medios o redirigirlas a otros países".

Este es el contrato entre la Unión Europea y Astrazeneca:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias