Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Polémica en Segovia, Antioquia, por realización del ‘Carnaval de la Gigantona’

Decenas de personas, entre ellas varios menores de edad, se aglomeraron sin tapabocas, pese a la prohibición de la Alcaldía.

371636_Fiesta en Segovia en plena pandemia. Foto: Cortesía
Fiesta en Segovia en plena pandemia. Foto: Cortesía

Como si no existiera la pandemia, así se celebró en Segovia, nordeste de Antioquia, el ‘Carnaval de la Gigantona’ , uno de los eventos más tradicionales del municipio que se realiza hace 35 años para celebrar las fiestas locales del oro y la minería.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque ambas celebraciones estaban prohibidas a causa de la emergencia sanitaria, según dijo el alcalde Didier Osorio Giraldo, decenas de personas se aglomeraron consumiendo licor, sin usar tapabocas, ni respetar el distanciamiento social. Uno de los hechos más lamentables fue que varios de los participantes eran menores de edad.

Lea también: Así se comportó el COVID-19 durante el último mes en Antioquia

Los asistentes bailaron y se lanzaron harina, colorantes y otros elementos, alrededor de varias figuras de trapo llamadas ‘Gigantonas’ . Por orden de la Alcaldía, la Policía intervino y se impusieron 10 comparendos por violación de las medidas sanitarias. También se conformó un bloque especial de las autoridades para identificar y procesar a los padres de los menores de edad.

El alcalde confirmó que en ese municipio hay cuatro casos activos de COVID-19, siendo una de los localidades con menos afectación en Antioquia. Sin embargo, hizo un llamado para que estos hechos que pueden generar un brote no se repitan. Las Fiestas del Oro y la Minería no se realizarán este año a causa de la pandemia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO