Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ahora se mantiene el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos: presidente Iván Duque

Solo cuando se alcancen las metas de vacunación se podrían flexibilizar las medidas de bioseguridad, dijo el mandatario.

376151_campana_coronavirus_tapanatas_tapabocas_alcaldia_bogota_.jpg
campana_coronavirus_tapanatas_tapabocas_alcaldia_bogota_.jpg

El presidente Iván Duque descartó la posibilidad de levantar la exigencia del tapabocas en el país , como lo propuso el candidato a la presidencia Alejandro Gaviria. Dijo el mandatario desde Bruselas, Bélgica que los avances en vacunación no son suficientes para llegar a ese punto.

El mandatario aseguró que siempre ha defendido las medidas para enfrentar la pandemia basándose ‘en la ciencia’, en las recomendaciones del Comité Epidemiológico del Gobierno y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud . En ese sentido, agregó que es necesario continuar con la vacunación masiva y que solo cuando se alcancen las metas en esa materia se puede analizar flexibilizar medidas.

Publicidad

“Nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección. Y ¿qué esperamos nosotros? Que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos definido con el Plan de Vacunación y viendo las determinaciones que se puedan tener globalmente por parte de la OMS, en ese momento tomar medidas que puedan empezar a de pronto flexibilizar algunas medidas de bioseguridad”.

Agregó el presidente que ya Colombia alcanzó el 80% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que esta semana se alcanzará el 65% con doble dosis y el 70% finalizando febrero.

"Hay una declaratoria mundial de pandemia que por supuesto todos tenemos la expectativa que ojalá este año esa situación pueda cambiar”, dijo Duque, pero acotó que mientras esto ocurre se sigue trabajando en coordinación con la OMS para avanzar en la vacunación masiva.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.