Por coronavirus, levantan pico y placa ambiental para vehículos de carga en Medellín y el Aburrá
La medida busca garantizar el traslado de diferentes productos necesarios durante la contingencia por el virus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a partir de la tarde de este martes no habrá pico y placa para los vehículos de carga. Es decir para camiones, volquetas y tractomulas que mantenían restricciones especiales por las complejas condiciones de calidad del aire en la ciudad y el resto de la región metropolitana.
Esta medida se da, según el mandatario, para lograr el transporte de diferentes mercancías y garantizar así el acceso a todas las personas a los elementos básicos durante la temporada de aislamiento preventivo que busca evitar la propagación del COVID-19.
"Aunque Fenalco y otras agremiaciones han dicho que no hay desabastecimiento, sí nos han pedido flexibilizar las restricciones para no afectar la distribución de todos los elementos” manifestó el alcalde.
“Por ello, en el marco de la calamidad pública y emergencia sanitaria, queda suspendido el pico y placa para los vehículos de carga que necesiten transportar estas mercancías", precisó Quintero.
Le puede interesar: Sábado y domingo se vendió equivalente a tres semanas: Fenalco Antoquia por COVID-19
Esta noticia se da en un día en que las estaciones de monitoreo de calidad del aire han reportado niveles altos de contaminación, llegando algunas incluso a color rojo.
Publicidad
Ante el estado de los medidores del SIATA, el mandatario aseguró que es otra de las razones para permanecer en casa, pues las condiciones actuales no son idóneas para adelantar actividades al aire libre.
La medida de levantar el pico y placa para vehículos de carga, se dio a conocer luego de una reunión entre el Gobernador de Antioquia y los demás alcaldes del Valle de Aburrá.
En ese encuentro Quintero anunció que un equipo de la Policía Metropolitana apoyará a las autoridades de salud para garantizar que las personas que deben estar en aislamiento preventivo o que ya son casos confirmados, cumplan con todos los requerimientos para su recuperación y evitar el contagio a otras personas.
Publicidad