Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por cuarentena, bumangueses han dejado de donar sangre

Uno de los impactos del aislamiento preventivo obligatorio se está viendo en las muestras de sangre disponibles para atender emergencias.

24211_121273-donacion_de_sangre_-afp-.jpg
121273-donacion_de_sangre_-afp-.jpg

Las reservas de sangre del Hospital Universitario de Santander, HUS, se están agotando, los bumangueses han dejado de donar sangre durante el período de cuarentena.

Por esta razón, el hospital lanzó un SOS a través de diferentes medios para tratar de atraer a los donantes que se redujeron de manera considerable.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de reunir de 150 a 200 unidades de sangre, con las salidas que hemos hecho logramos recaudar unas 90 unidades, luego tenemos un déficit de 120 unidades; también es cierto que se redujo la cantidad de pacientes que requieren sangre poes se han presentado menos riñas, pero nos toca tener un stock mínimo para atender a nuestros usuarios haciendo nuestras visitas a los diferentes donantes habituales”, explicó el médico Sigifredo López, subgerente de servicios de apoyo diagnóstico del HUS.

Desde el Hospital Universitario de Santander señalaron que las personas sanas, no tienen ningún problema para hacer donaciones, al contrario, son personas que al hacer su donación estimulan su médula ósea y producen más glóbulos rojos y blancos.

Lea también: Venezolano perdió una mano en una riña en Bucaramanga

Publicidad

En este momento el bus de la donación de sangre recorre las calles del Área Metropolitana de Bucaramanga buscando posibles donantes.

Si hay personas interesadas en realizar donaciones pueden comunicarse con las líneas 6910030 extensión 472, 303, 319 o al número celular 3016111035.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO