Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es importante el consumo de carne? Experta responde

En diálogo con BLU Radio, la nutricionista Patricia Savino habló sobre la importancia del consumo de carne, a propósito de la iniciativa que busca promover un día sin este alimento.

356218_Carne / Foto: Fedegan
Carne / Foto: Fedegan

Se busca promover un día sin carne en Bogotá, teniendo en cuenta el impacto ambiental de la producción de este alimento y a propósito de la emergencia climática que se declaró en la capital del país.

Hablamos con la nutricionista Patricia Savino sobre la importancia del consumo de carne. "Se deben preocupar por la situación nutricional de los colombianos y lo que una frase al aire puede generar en la poca educación nutricional que tienen los colombianos", dijo.

La médica nutricionista señaló que esta iniciativa solo envía un mensaje erróneo nutricional a los colombianos, pues eliminar el consumo de carne no es la mejor opción debido a la pobreza y el alto consumo de harinas en la población.

Con la inequidad social, quitar la carne o decir que no se debe comer carne no es un buen mensaje nutricional para los colombianos.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO