Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué razón los colombianos consumen menos carne durante la pandemia?

“El COVID-19 generó cambios”, dijo la coordinadora de Comunicación de Sinergia Animal en Mañanas BLU 10:30.

Carnicería en plaza de mercado / Foto AFP, imagen de referencia
Carnicería en plaza de mercado / Foto AFP, imagen de referencia

El COVID-19 generó cambios en los hábitos alimenticios de las personas que tendrán un efecto en las tendencias alimenticias de 2021, según un ranking elaborado por ‘Whole Foods Market'. En el caso de Colombia, había una tendencia a la baja en el consumo de carne desde 2019 dijo en Mañanas BLU la coordinadora de Comunicación en Colombia de la ONG internacional Sinergia Animal, Karen Andrea Reyes Barrera.

El COVID-19 generó cambios, restricciones en medios de transporte, la distribución no es la misma. Las plantas procesadoras y mataderos se convirtieron en focos de contagio.

Según la vocera de Sinergia Animal, en el caso de Colombia no se puede reducir la disminución de cárnicos al tema económico.

“Somos un país que está gobernado por la informalidad y esto también influyó bastante. Desafortunadamente muchas personas se encuentran en crisis, sin embargo, los alimentos con base en platas son mucho más económicos y representan una mejora en términos de salud”, señaló.

“Hay una preocupación creciente por la alimentación más saludable”, indicó Reyes, quien citó una encuesta que en la que el 75 % de los consultados así lo afirmaron.

Publicidad

“En Colombia hay una preocupación por el bienestar de los animales. Estamos hablando de animales que están hacinados y son vulnerables a las heridas e infecciones”, agregó.

Escuche a la coordinadora de Comunicación de Sinergia Animal en Colombia en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO