Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los protectores faciales son menos efectivos que los tapabocas?

La Universidad Atlántica de Florida descubrió que estos protectores son menos eficaces contra la propagación del COVID-19.

376342_Foto: Florida Atlantic Univesity
Foto: Florida Atlantic Univesity

Muchas veces al usar una mascarilla resulta incómodo, es por eso que los ‘protectores faciales’ durante la pandemia se convirtieron en una buena alternativa de comodidad, dejando de lado algunas de las molestias que pueden provocar otros implementos protectores.
Sin embargo, es posible que esta comodidad tenga su costo, según una nueva investigación de la Universidad Atlántica de Florida, Estados Unidos, se muestra que los ‘protectores faciales’ pueden atrapar la mayoría de las gotas virales que se liberan al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar por el diseño que estas tienen.
Siddhartha Verma, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad Atlántica de Florida, según cito el medio DW español, aseguró que el experimento se realizó para demostrar un hecho que compete a todas las personas durante la pandemia de la COVID-19 que trajo consigo daños irreparables.

Además, el experto aseguró que estos escudos pueden aumentar la eficacia de las mascarillas. Los implementos pueden reducir las posibilidades de que el virus entre por otras vías, como los ojos, pero no del todo.
A partir de esto, es importante tener en cuenta cuanto espacio hay entre una persona a otra. Las partículas del virus pueden entrar por cualquier vía si esta no está en la distancia que se requiere, provocando el contagio del COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.