Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 90 % de los pacientes COVID en UCI en Colombia no se vacunó: Dapre

El llamado por parte del Gobierno Nacional es a que las poblaciones que tienen etapas abiertas acudan a la vacunación. Estudios demuestran que las vacunas ayudan a evitar en un 90.2% la probabilidad de ser hospitalizado.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que cerca del 90% de las personas que actualmente se encuentran en UCI por COVID-19, están en esta condición por no haberse vacunado.

Actualmente, en Colombia hay 9.197 camas que están ocupadas por pacientes graves e intubados como consecuencia del COVID-19, lo que representa una ocupación total del 70.78%.

“En términos generales, cerca del 90% en camas UCI obedece a personas que pudiendo haberse vacunado, no lo hicieron. Por las fake news, por pereza, por ponerse a esperar otro biológico. Todas las vacunas sirven para evitar muertes y casos graves por COVID-19”, afirmó Muñoz.

El Gobierno Nacional continúa con su llamado a que las personas acudan a los puntos de vacunación, ya que se ha demostrado, con estudios científicos, que las vacunas salvan vidas y más con la presencia de la nueva variante delta circulando en Colombia. La nueva meta del Gobierno para finales de agosto es tener 35 millones de dosis aplicadas en todo el país.

El presidente Iván Duque dijo: “Esta mañana nos levantamos con 25.1 millones de dosis aplicadas en Colombia, logramos la meta prácticamente una semana antes que se acabará julio. Este es un logro del país, pero debemos continuar con la vacunación masiva con todas las dosis que recibiremos este mes”.

Publicidad

El Ministerio de Salud ya presentó el primer estudio del impacto de la vacunación en Colombia, en el cual se logró evidenciar una eficacia del 81% contra fallecimiento como consecuencia del COVID-19, sin embargo, la mayoría de las muertes presentadas en los últimos días son de personas entre 60 y 70 años que no acudieron a su vacunación.

De acuerdo con el análisis del avance de la vacunación en Colombia, se evidenció también una eficacia del 86,2% para prevenir el contagio con el virus, y un 90.2% para evitar cualquier tipo de hospitalización a causa de esta enfermedad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.