Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegó a Colombia el primer lote de vacunas contra el coronavirus de Moderna

En total son 3.5 millones de dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Vacuna Moderna Foto AFP.jpg
Vacuna Moderna/
Foto AFP

Este domingo llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos. Con este nuevo lote, el país ya recibió un total de 6 millones de dosis por parte del Gobierno de Joe Biden.

Una vez llegaron los biológicos al aeropuerto, el presidente Iván Duque afirmó que esto consolida la relación bilateral con Estados Unidos; además, destacó que las dosis también serán distribuidas para la población migrante.

"Estas dosis van también para atender a población migrante en nuestro país, cosa que agradecemos porque también estamos unidos en proteger a quienes han salido del dolor de la dictadura y que han llegado a nuestro país buscando refugio", explicó el presidente.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Golberg, recalcó que de la primera donación de 2.5 millones de vacunas de Janssen, ya se han aplicado 1.5 millones.

"Estoy orgulloso que hayamos podido ayudar a Colombia durante toda la pandemia. Estamos proporcionando más de 40 millones de dólares en asistencia, además de las vacunas. Y apoyando a los empresarios para que puedan seguir con sus negocios", mencionó el embajador Golberg.

Publicidad

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, confirmó que continúan los diálogos para poder tener a futuro más donaciones por parte de Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.