Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel a responsables de secuestro y tortura de ocho policías en Palmira, Valle

Los hechos se registraron en el sector conocido como 'La Y', el pasado 27 de mayo.

Palmira_cárcel primera linea.jpg
Capturados en Valle del Cauca
Foto: suministrada

Durante una larga jornada de audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, el Juzgado 8 Penal Municipal de Palmira determinó enviar a la cárcel a seis de los ocho capturados por el secuestro y tortura de un grupo de uniformados en el sector de 'La Y'.

Los hechos se registraron el pasado 27 de mayo, cuando los policías, que vestían de civil por ser su día de descanso, se movilizaban a bordo de un vehículo por el sector y fueron obligados a bajar. En el sitio, según las autoridades, fueron amarrados, torturados y retenidos. Además, despojados de sus pertenencias, mientras que el vehículo en el que se transportaban fue incinerado.

Los miembros del Esmad finalmente fueron entregados a una comisión médica.

"Nuestro fiscal Gaula y la Policía Nacional adelanta la correspondiente investigación criminal, donde se logra la judicialización de estos sujetos por los delitos de secuestro simple, tortura agravada y hurto calificado y agravado", confirmó Jon Freddy Encinales, director seccional de la Fiscalía en Cali.

Publicidad

Por este motivo, el juez envió a prisión a Kevin Giovanny Perea Gil, alias 'Perea'; Víctor Hugo Osorio Fernández, alias 'Motero'; Cristian Mauricio Mallarino Quinchina, alias 'Mallarino' y presunto jefe de la estructura delictiva 'La Y'; Óscar Leandro Romero Camacho, alias 'Romerito'; Yeison Alejandro Lozano Nieto, alias el 'Zarco'; y Valentina Lozada Nieto, alias la 'Mona'.

Mientras tanto, Yanh Carlo Ávila Bernal, alias 'Yahn' fue enviado a su casa bajo la medida de prisión domiciliaria y un joven de 17 años que también fue judicializado recibió la medida internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado.

La Fiscalía confirmó que algunos de los detenidos registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.